martes, 26 de mayo de 2009

Conferencia Televisión de interés público, prospectivas en Medellín

Conferencia
Televisión de interés público,
prospectivas en Medellín
Jueves 28 de Mayo - 7:30 p.m.

El Cajón Te Ve - Consultores / Investigadores en Dinámicas Televisivas

* * *

El Cajón Te Ve es un grupo interdisciplinario conformado por Alejandra Castaño Echeverri (Comunicadora Social y candidata a Magister en Estudios Humanísticos) y Mauricio Velásquez Hurtado (Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Hermenéutica Literaria), profesores del pregrado en Periodismo de la Universidad de Antioquia y del pregrado de Comunicación Social Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista, respectivamente. Desde 2006 el grupo trabaja de manera independiente en la búsqueda de una conciencia de los usos televisivos desde la esfera pública. En la conferencia se darán a conocer los hallazgos encontrados en la investigación “2012: Prospectivas de la televisión de interés público de producción local en Medellín”, se presentarán en detalle los posibles escenarios de futuro en los que se desenvolverá la televisión de interés público local, y conoceremos indicadores de las dinámicas que rigen en la actualidad la relación entre los productos televisivos locales y sus espectadores.

miércoles, 20 de mayo de 2009

TRABAJO PARA EL PROXIMO 1 DE JULIO

Recuerden que para la cesión del 1 de junio deben traer corregido el trabajo escrito que me entregaron en clase. En general está bien el ejercicio, pero lo deben complementar algunos con el pietaje y análisis narrativo (por lo menos de las principales secuencias y bloques) y con las conclusiones, las cuales como planteé deben incluir un análisis del contexto contemporáneo de la televisión y cómo se ubica el programa en él, basado en los textos que "linkié" acá en el blog. Como la mayoría no realizó esta parte, permiti una nueva entrega para el 1 de julio. Recuerden que este ejercicio representa el 10%.

También deben tener listo el guión y funciones del programa para la semana entrante, de esta forma podemos realizar el primer ensayo la próxima clase.
Un saludo.

Visita a Tele Medellín jueves 20 de mayo

Hola, como les comenté ayer me confirmaron en Telemedellín una visita al programa infantil Capicúa a las 4 p.m. Nos encontramos en la entrada principal de Telemedellín a las 3:45 p.m.
Espero que todos vayan pues ha sido una gestión complicada y que sé que les puede servir como una forma de familiarizarse con la producción local de programas de TV en estudio.

lunes, 11 de mayo de 2009

Curso géneros y formatos TV

Programa del curso (Link aquí Word).

Como no he recibido aun los correos (ayer quedamos que hasta hoy por la mañana me los enviaban), les escribo a continuación los formatos que van a trabajar . En los comentarios de esta entrada me escriben cual es el grupo (3), cual formato elige el grupo y cual cada uno. Quienes primero los elijan van quedando asignados. Espero un buen trabajo tanto escrito como expuesto. Suerte a todos (as).

Magazine:
Magazine o show nocturno (Ej: Saturday night life)
Magazine infantil (Ej: club 10)
Magazine jóvenes (Ej la sub 30)

Reality Show :
Reality Show (concurso. Ej frente al miedo)
Reality Show (seguimiento vida privada famosos. Ej. Paris hilton, la mansión playboy, etc.)
Reality Show (historias gente común: Cambio extremo)

Varios:
Talk Show (Cura para el alma, el lavadero)
Concurso (Quien quiere ser millonario)
Musical (Ej: Alta voz)

Informativos:
Programa de opinión y debate (la noche, El Radar).
Noticiero temático (BBC medio ambiente, CNN economico)

sábado, 9 de mayo de 2009

Artículos

Enlaces sobre TV

Formatos de producción

Formato: Programa diario de actividades por horas

Instructivo para el uso de los formatos del libro de producción (Min. Cultura Colombia)